Alguno dirá que son unos "muertos vivientes" adecuados para Halloween. Aunque aprovecho para decir que aunque me apasiona la cultura americana en muchas de sus vertientes, personalmente celebrar Halloween me parece una estupidez soberana. Acabaremos celebrando también el 4 de julio y Acción de Gracias a este paso.
Mencionar que esta noche actúan en Madrid (21:30 h. Sala Galileo) uno de los conjuntos musico-vocales más importantes de la edad dorada del pop español y favoritos de la juventud de aquellos años: Los Sirex.
La banda de Barcelona (formada en 1959) son conocidos fundamentalmente por dos de sus hits: La Escoba y Que se mueran los Feos; pero lo cierto es que desde sus comienzos hicieron rock and roll y beat con gran poderío, ya fuera con sus adaptaciones de temas ajenos (El tren de la Costa, San Carlos Club); o con joyas propias, escritas en su mayoría por el gran motor de la banda (junto con el carismático cantante, Leslie): el bajista Guillermo Rodríguez Holgado (Esto si me altera el cuerpo, Maldigo mi destino -clásico tardío que demuestra que tuvieron vida pasados los 60, y que versionearon Loquillo y Trogloditas en Mientras respiremos-, El tranvía, Tus Celos,..)
Cuentan las crónicas que en sus primeros tiempos intentaban imitar a ídolos como Gene Vincent o Vince Taylor, por lo que iban vestidos de cuero negro (mejor dicho de sky, porque aquella España en blanco y negro del subdesarrollo no permitía demasiados lujos) En su primera sesión de grabación se presentaron de esa guisa y reprodujeron uno de sus shows en directo, tirándose al suelo, sorprendiendo al personal que se encontraba en el estudio.
También oficiaron de teloneros de los Beatles en su visita a Barcelona en 1965 en la Plaza de Toros Monumental; pero no les vieron tocar, ya que tenían cerrado otro bolo ese mismo día después en otro lugar y se tuvieron que marchar nada más terminar.
A falta de una nueva reunión de Lone Star (hace unos años se juntaron, pero me la perdí; y no es probable que Pedro Gené vuelva a reactivar la banda) considero el círculo cerrado en cuanto a conjuntos de aquella época: he visto a los Salvajes, al gran Micky (incluso organizando algún bolo conjunto) y esta noche veré a Los Sirex.
Los feos no se murieron (todavía quedamos algunos) y la escoba no consiguió barrer toda la suciedad (en los tiempos actuales antes de la escoba habría que pasar la fregona y utilizar mucha lejía, en vista de como está el patio) pero el legado de este conjunto sigue siendo muy importante para la música española.
Mencionar que esta noche actúan en Madrid (21:30 h. Sala Galileo) uno de los conjuntos musico-vocales más importantes de la edad dorada del pop español y favoritos de la juventud de aquellos años: Los Sirex.
La banda de Barcelona (formada en 1959) son conocidos fundamentalmente por dos de sus hits: La Escoba y Que se mueran los Feos; pero lo cierto es que desde sus comienzos hicieron rock and roll y beat con gran poderío, ya fuera con sus adaptaciones de temas ajenos (El tren de la Costa, San Carlos Club); o con joyas propias, escritas en su mayoría por el gran motor de la banda (junto con el carismático cantante, Leslie): el bajista Guillermo Rodríguez Holgado (Esto si me altera el cuerpo, Maldigo mi destino -clásico tardío que demuestra que tuvieron vida pasados los 60, y que versionearon Loquillo y Trogloditas en Mientras respiremos-, El tranvía, Tus Celos,..)
Cuentan las crónicas que en sus primeros tiempos intentaban imitar a ídolos como Gene Vincent o Vince Taylor, por lo que iban vestidos de cuero negro (mejor dicho de sky, porque aquella España en blanco y negro del subdesarrollo no permitía demasiados lujos) En su primera sesión de grabación se presentaron de esa guisa y reprodujeron uno de sus shows en directo, tirándose al suelo, sorprendiendo al personal que se encontraba en el estudio.
También oficiaron de teloneros de los Beatles en su visita a Barcelona en 1965 en la Plaza de Toros Monumental; pero no les vieron tocar, ya que tenían cerrado otro bolo ese mismo día después en otro lugar y se tuvieron que marchar nada más terminar.
A falta de una nueva reunión de Lone Star (hace unos años se juntaron, pero me la perdí; y no es probable que Pedro Gené vuelva a reactivar la banda) considero el círculo cerrado en cuanto a conjuntos de aquella época: he visto a los Salvajes, al gran Micky (incluso organizando algún bolo conjunto) y esta noche veré a Los Sirex.
Los feos no se murieron (todavía quedamos algunos) y la escoba no consiguió barrer toda la suciedad (en los tiempos actuales antes de la escoba habría que pasar la fregona y utilizar mucha lejía, en vista de como está el patio) pero el legado de este conjunto sigue siendo muy importante para la música española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario