Hoy tuvimos en el programa a Luis Martín de Lobos Negros, con el que mantuvimos una interesante conversación sobre el rock and roll y la vida en general, con motivo de la presentación de su nuevo trabajo Con su dolor errante.
Luis lleva desde los ya lejanos 80 tocando en mil y un garitos y defendiendo una manera de entender el rock and roll fuera de modas. Junto a nombres más conocidos como Los Rebeldes, Gatos Locos o unos primerizos Coyotes, con sus Lobos Negros es el máximo exponente del rockabilly hispano, pero en su vertiente más cavernosa, más oscura. Desde su Talavera de la Reina natal ha llevado a la lengua de Cervantes el Psychobilly de sus admirados Cramps. Siempre a contracorriente, ha publicado hasta el momento 12 discos.
Tipo inquieto donde los haya, ha hecho sus pinitos como actor (dirigido por su amigo Alex de la Iglesia) ha escrito libros, producido documentales y construido la primera guitarra de cerámica (con la que graba en sus discos y que en un futuro piensa comercializar)
Un placer contar con la presencia de Luis.
Si no pudisteis escucharlo en directo mañana colgamos el podcast del programa, en el que también estrenamos el nuevo trabajo de Igor Paskual; recordamos los flamantes nuevos trabajos de Lucinda Williams o Sarah Lee Guthrie & Johnny Irion o reivindicamos el Soul Hispano de Shelly y la Nueva Generación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario